Inicio Destacados San Silvestre Rafael Guzmán

San Silvestre Rafael Guzmán

0

La Carrera de San Silvestre en Barranquilla enciende motores para este 2015

Llega a su edición número 45 este 31 de diciembre.

Una de las clásicas citas del deporte barranquillero, la Carrera Internacional de San Silvestre Rafael Guzmán, llegará este año a su edición 45 de competencias ininterrumpidas con tres categorías que ya fueron anunciadas por la organización del certamen.

En comunicado de prensa remitido por la Fundación San Silvestre, encargada de la organización de la competencia, anuncian que “con orgullo podemos decir que este año llegamos a la versión 45 y que es la segunda carrera más antigua que ininterrumpidamente se realiza en Suramérica después de la carrera de San Silvestre de Brasil”.

Recorrido carrera profesional.

Recorrido carrera profesional.Foto: Fundación San Silvestre.

Así mismo, sostienen que es “la cuarta (en continuidad) a nivel de América, detrás de las carreras de Boston (E.U), San Silvestre de Sao Paulo ( Brasil), Nueva York (E.U). Y a nivel mundial somos la 4ta, en antigüedad sin dejar de realizarla desde su creación, honor que muy pocas carreras en el mundo se pueden dar; razón por la cual hemos decidido que este evento deportivo se replique en los distintos departamentos de Colombia”.

Recorrido de la ruta para los aficionados.

Recorrido de la ruta para los aficionados. Foto: Fundación San Silvestre.

Para tales efectos, la Fundación invita desde ahora a los interesados en participar en la competencia, en las categorías Profesional, Recreativa e Infantil. Los que deseen parte de la competencia, pueden inscribirse en la carrera 30 #43-40B, en el barrio Chiquinquirá. Igualmente pueden solicitar su ficha de inscripción al email.carreraisansilvestreregm@gmail.com.

Así será el trazado para los más pequeños.

Así será el trazado para los más pequeños.Foto: Fundación San Silvestre.

La carrera fue fundada en el año 1971 por Rafael Guzmán Mendoza en el tradicional y popular sector del Barrio Chiquinquirá, resultado de una apuesta entre él y un joven del ejército que decía ser más veloz.

La prueba constaba de una carrera de ida y vuelta desde el barrio Chiquinquirá hasta el estadio Romélio Martínez cuya victoria le correspondió al joven Rafael Guzmán. Ese duelo generó gran revuelo en el barrio y se pensó entonces en serio en la realización de una carrera organizada con toda las de ley, que ya llegó a los 45 años.

Noticia tomada de: http://zonacero.com/?q=deportes/la-carrera-de-san-silvestre-en-barranquilla-enciende-motores-para-este-2015-50438

Dando click en los avisos publicitarios nos ayudas a sostener esta página

Comentarios

Opiniones