Inicio Así fue Carlos Polo gana el Concurso Nacional de Cuento de la Universidad ...

Carlos Polo gana el Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Metropolitana

0

El escritor barranquillero Carlos Polo gana el Concurso Nacional de Cuento de la Universidad  Metropolitana

En esta edición el jurado calificador, integrado por el poeta Miguel Iriarte, el narrador Guillermo Tedio y el escritor Enrique Dávila, otorgó el primer lugar al  cuento titulado “Paciente X50504”.

Acerca de la narración los jurados destacaron que el texto, “corresponde al género de ciencia ficción, con un lenguaje adecuado a la prosa de la ficción futurista, con la que el autor logra pasear y mantener al lector en una  atmósfera extraña de una otredad en la que las situaciones vividas por los personajes iluminan los problemas y las alienaciones del presente”.

El cuento recrea una realidad distópica y a una sociedad uniformada que se ahoga en medio de un totalitarismo asfixiante. Usando  el seudónimo Edmond Dantès, personaje central de la aclamada novela El conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas, Polo se alzó con la edición número 40 del certamen literario.

La ceremonia de entrega se realizó en la oficina de rectoría de la universidad Metropolitana el pasado martes. El galardón fue entregado por el rector Juan José Acosta Ossio y Emilia Sáez de Ibarra, directora de la oficina de Extensión Cultural de la Universidad Metropolitana, coordinadora del premio durante estas cuatro décadas.

Carlos Polo ha logrado otras distinciones como: Primer Lugar en el Concurso de Guiones y Libretos de la Universidad Autónoma dos años consecutivos, con los guiones, Los sin talento y Retrospectiva. Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría prensa escrita con el trabajo colectivo Infierno en La Modelo. Primer Puesto en el Premio Nacional de Cuentos de la Universidad Industrial de Santander –UIS-, con el libro Rapsodia para Reclutas asustadizos y el Primer Lugar en el Premio Crónica de Carnaval Ernesto MacCausland, categoría prensa digital, con el trabajo Un Carnaval con el disfraz de la abandoná.   

La directora del Área Cultural, Emilia Sáenz de Ibarra y el rector Juan José Acosta Ossio entregan el premio al escritor barranquillero Carlos Polo. Foto: Cortesía.

Dando click en los avisos publicitarios nos ayudas a sostener esta página

Articulos parecidos

Comentarios

Opiniones